Arquitecturas Torres Nadal

PERFIL

"...Allí entendí que mi trabajo había terminado, que aquella emoción tan nuestra, tan arquitectónica, sentida con el ver aparecer los datos más relevantes del proyecto, como la primera vez que dibujamos el espacio público que conformaba el brazo...; o cuando alguien fotografió por primera vez el cielo del hueco como si fuera una cubierta..., era ahora la emoción de los otros, la emoción de ver cómo ellos se apropiaban de todo aquello y todas aquellas acciones humanas que habíamos imaginado cobraban cuerpo, eran ciertas, y coincidían con toda naturalidad con la forma del edificio..." Cuando la música empieza . Enero 2008


"...Los poemas de Carver y nuestro trabajo. No ser el “arquitecto del emperador” y trabajar para añadir nuevos datos a los nombres que los otros ya les dieron a las cosas es muy complicado. Pero ese es el esfuerzo que hace falta para poder tener un pensamiento propio. En la Escuela de Arquitectura de Alicante o en el trabajo como arquitecto. Y eso, creedme, vale realmente la pena."
Tener un pensamiento propio . Diciembre 2006


"...Exponer en el MOMA no dejaba de producir una emoción intensa. Más de uno recordamos el momento que lo pisamos por primera vez. Estas circunstancias no cambian tu trabajo. A lo sumo lo reafirman. Tan sólo determinan un viaje importante. Y el orgullo y el afecto intenso de los más próximos. Todo lo demás continúa en su sitio, con la misma crudeza, necesitada de la misma concentración y de la misma constancia..."
Sobre ON SITE: New Architecture in Spain . Febrero 2006


"Cada trabajo ha sido, es, un proceso de comunicación abierto de ideas, dudas, descubrimientos y datos, a veces consolidados como arquitecturas, a veces como otros objetos.
Es el arte el que nos recuerda que detrás de ese entramado complejo de ideas y técnicas al que llamamos cultura, hay siempre un cuerpo cuyos registros y pulsiones apenas si han variado con el tiempo..." Editorial 0 . Febrero 2006

Saturday, 27 de April de 2024
© Arquitecturas Torres Nadal.

Está viendo una página de la versión histórica de la web.

Por favor, visite la web actual.