Exposición Proyectos de Arquitectura EPSA UA en el Palacio de la Diputación de Alicante [18 de junio]

Flyer exposicion EPSA UA

El ILMO Sr. D. José Joaquín Ripoll Serrano, Presidente de la Exma. Diputación Provincial de Alicante, el Director de la Titulación de Arquitectura y el Catedrático responsable del Área de Proyectos de Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante tienen el gusto de invitarle a la Presentación de Proyectos de Arquitectura Curso 2009-2010.

¿Puede la arquitectura ser un instrumento cultural y contribuir a la cohesión social desde sus aportaciones realizadas sobre la ciudad o sobre el paisaje?

La exposición trata de documentar el trabajo desarrollado por los 16 profesores que forman el Área de conocimiento con los más de 500 alumnos que cursan la carrera en Alicante. Los proyectos, dibujos y propuestas explican cómo cada grupo de alumnos ha entendido la necesidad de completar las situaciones educativas que se dan en la Universidad con procesos altamente creativos por su capacidad de innovación.

Los proyectos muestran la anticipación de un cambio esencial: cómo la arquitectura está pasando de ser un conocimiento autónomo exclusivo de la arquitectura, a ser un conocimiento relacional y abierto que incluye en igualdad de condiciones lo técnico, lo social, lo cultural y lo político.

Esta transformación necesita la confianza de la sociedad de Alicante en ese trabajo y recibir de ella ese acompañamiento que todo avance importante requiere. La exposición es la muestra de nuestro compromiso en ese trabajo y nuestra contribución entusiasmada por ese cambio.

Viernes 18 de Junio a las 11.30 hs en el Palacio de la Diputación de Alicante.

No se admiten comentarios.

www.torresnadal.com